Publicado em 28 de jul de 2018
En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, que ha amenazado con la intervención militar directa contra Caracas, las fuerzas armadas de Venezuela han seguido preparándose para cualquier posible brote de conflicto abierto con Washington. El pequeño estado sudamericano ha invertido fuertemente en sus fuerzas armadas y hoy en día es uno de los ejércitos militar más complejos del continente. Con los avanzados combatientes rusos de superioridad aérea Sukoy-30MKII y las baterías de defensa aérea S-300V y BUK, cualquier acción militar potencial por parte de los Estados Unidos podría resultar costosa. El espacio aéreo de Venezuela está mucho mejor defendido hoy que el de cualquier otro estado en el que los EE.UU. Lanzaron acciones militares anteriormente.
Mientras está fuertemente armado, la experiencia de combate de la Fuerza Aérea Venezolana deja mucho que desear. El ejército ha buscado recientemente la asistencia de la propia Fuerza Aérea rusa, específicamente pilotos con experiencia operando en Siria, para compartir su experiencia con sus homólogos venezolanos. Con los cazas rusos Su-30, Su-33, Su-34 y Su-35 que conforman la mayor parte del contingente aéreo del país desplegado en Siria, todos los cuales son muy similares a los propios cazas Sujoy-30MKII de Venezuela y están basados en el mismo fuselaje original de Su-27 Flanker. la experiencia de los pilotos rusos podría ser especialmente útil para la defensa de Caracas. Los activos aéreos rusos se desplegaron notablemente en Siria en coordinación con S-300V y otros sistemas de defensa aérea, plataformas desplegadas por las fuerzas armadas venezolanas para proteger su propio espacio aéreo, y similitudes significativas entre las operaciones entrenadas por las fuerzas rusas en Siria y los militares venezolanos puede ser necesario emprender en el futuro si existe.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, después de conversar con su homólogo ruso, Sergei Shoigu ase un par de meses atras, dijo a los periodistas sobre la solicitud de su país de asistencia rusa y una cooperación más estrecha: «Hemos discutido asuntos de nuestra cooperación. Queremos ir más allá de la cooperación militar y de defensa regular, para fortalecerla y desarrollar la cooperación en el nivel operativo «. El ministro dijo que había sugerido» enviar pilotos venezolanos Su-30 para compartir su experiencia en Rusia e invitar a pilotos rusos a orientAR SU valiosa experiencia de combate en Siria, para venir y compartirla con sus colegas venezolanos «. El ministro López agregó que había aceptado la invitación de Moscú para asistir a la Conferencia de Seguridad Internacional anual en Moscú. La cooperación militar entre los dos estados, que dependen del mismo equipo militar y se enfrentan a los mismos adversarios principales, continuará fortaleciéndose en el futuro. La Fuerza Aérea de Venezuela actualmente tiene solo 23 aviones Su-30MKII, aunque se esperaban más pedidos junto con posibles pedidos de aviones Su-35 más avanzados antes de la crisis económica del país. Con la economía venezolana fuertemente orientada a los rentistas, un aumento en los precios del petróleo bien podría facilitar futuras compras de combatientes rusos en el futuro.
Nenhum comentário:
Postar um comentário