Cuando viajamos uno de los sitios que más frecuentamos son losrestaurantes y cafeterías, en parte para degustar lagastronomía local. Sin embargo, de vez en cuando encontramospastelerías y chocolaterías que bien merecen la pena conocer y que están a la altura de muchos monumentos.
Un ejemplo de ello es la hermosa y delicada pastelería rusa, ubicada en el corazón de San Petersburgo, concretamente en laAvenida Nevsky Prospekt. No sólo sus exquisitos dulces llaman la atención del cliente, sino todo el conjunto, ya desde su hermosafachada, una de las más elegantes de la ciudad, el Kafe Zingersobresale como una de las mejores tiendas de la ciudad.
Para los amantes del chocolate existe una tienda en Berlín llamada Fassbender & Rauch, muy próxima al famosoCheckpoint Charlie. En sus vitrinas se hallan todo tipo de reproducciones de gran tamaño de algunos de los lugares más emblemáticos de esta capital alemana. Enteramente hecho con este manjar, encontraremos obras como la Puerta de Brandemburgo o la Catedral.
Como no, uno de los destinos más conocidos en el mundo entero es la famosa pastelería Poilane, en París, donde cada uno de los sabrosos postres que aquí se sirven están hechos con un cuidado y cariño especial. Asimismo, es necesario probar un dulce típicamente francés, el croissant, una delicia.
La chocolatería Michel Cluizel es una de esas tiendas exclusivas en las que merece la pena sentarse a disfrutar de nuestro tiempo. Además, es especialmente indicada para los amantes de los bombones de licor, ya que es el único establecimiento de este género que tiene permitido la venta de alcohol en toda Nueva York.
Tampoco podríamos olvidar la capital del chocolate, Bélgica. En Bruselas se ubica una de las marcas más sofisticadas y reconocidas del planeta, la tienda Guylian. Sus características cajas blancas de bombones con formas de frutos del mar les han caracterizado desde 1960.
Nenhum comentário:
Postar um comentário